Mayor compromiso de los empleados con su organización

Los empleados esperan un cierto nivel de reconocimiento por parte de su organización, ya sea por haber hecho bien su trabajo o porque se han conseguido los principales retos de la misma.

El reconocimiento es el primer paso hacia el compromiso de los empleados y ha de darse desde el inicio del año para cada empleado en la organización.

El informe de tendencias para 2014 de Accelir afirma que se aprecia un cambio en el reconocimiento temprano a los empleados. Las organizaciones deben comenzar a reconocer a sus empleados tan pronto como comienza el año de trabajo.

El compromiso de los empleados se basa en aportarles el adecuado soporte técnico y de bienestar en el trabajo. De acuerdo con el Informe de las Top 5 tendencias de la SHRM la clave del compromiso laboral es físico, emocional, y social. Gallup nos indica que las organizaciones con empleados comprometidos obtienen 3.9 veces más ganancias por acción. Por ejemplo, Best Buy ha encontrado que cada pequeño aumento en la participación de los empleados la llevó a un gran aumento de sus ventas y la satisfacción del cliente.

El compromiso de los empleados establece una relación directa entre una fuerza de trabajo más dedicada y el esfuerzo de las organizaciones por implicarla.